Cuando llegue la hora, ¿te alcanzará el valor?

En La Sombra de Mi Nonna/Para Ke Me Akodres/Mazal i Muerte

En el Nuevo León actual, durante los días solemnes de Semana Santa—cuando el país entero guarda silencio—las tensiones familiares se disparan cuando una madre toma una decisión que pone en riesgo su vida: esconder a dos jóvenes fugitivos perseguidos por un cartel local. Su acción parece imprudente—quizá incluso suicida—hasta que sale a la luz un secreto familiar enterrado por generaciones: una historia de supervivencia ligada al Holocausto y a unos desconocidos que también lo arriesgaron todo por su sangre.

Mientras la ciudad honra la pasión de Cristo y, en la intimidad de su casa, la madre recuerda el éxodo de su propia sangre durante Pésaj, el pasado y el presente se funden en una sola prueba. A medida que el peligro se acerca y alguien comienza a tocar—literalmente—la puerta, la familia debe enfrentar algo más que el miedo. Deberán confrontar la memoria, la lealtad y el costo devastador de no hacer nada.

Una historia tensa e íntima sobre el legado, el silencio y las decisiones que nos definen—a través del tiempo, la fe y la sangre.

Las preguntas de una madre.
La pérdida de un amante.
Sueños en cenizas.
Pero el amor sobrevive.

ALAS ROTAS: EL CUENTO DE ÁNGEL

La historia continúa un año después de Corazón Cicatrizado.

En el Día de los Muertos, Ángel enciende una vela por el hombre que perdió, deseando una noche más. Lo imposible sucede: Chimalli regresa. Su reencuentro es tierno, físico… y fugaz. Cuando terminan los días de los muertos, Chimalli desaparece otra vez. Y en su lugar aparece alguien más: la madre de Chimalli. Muy viva. Y con preguntas que exigen respuestas.

Mientras Ángel lucha con su culpa y las palabras que no sabe decir, un incendio misterioso arrasa con la piñatería de su primo, Emiliano — un lugar cargado de historia compartida. Los rumores apuntan al crimen organizado, pero la verdad está más cerca… y es mucho más personal.

Justo cuando las tensiones están por romperlo todo, reaparece un viejo conocido: Porfirio, que regresa de su autoexilio en París, aún sin saber qué lugar ocupa en el mundo. No muy lejos llega también la hermana mayor de Ángel — una norteña feroz, tormenta con botas, sin paciencia para fantasmas ni sentimentalismos.